Connect with us

Agenda, mercados y festivales

¿De qué manera Brasil promueve internacionalmente el cine independiente?

Brasil sale a la cancha con todo en su estrategia de cara a fortalecer la inserción internacional de su cine independiente.

En ese sentido, Brazilian Content, el programa para la internacionalización del audiovisual brasileño, dio a conocer sus objetivos para el bienio 2024-2025 tras la firma de un nuevo acuerdo entre los socios del programa: Brasil Audiovisual Independente (BRAVI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Actualmente, más de un centenar de empresas participan en el programa, que en los últimos diez años ha generado 279 millones de dólares para las empresas brasileñas apoyadas, según información proporcionada por esta asociación que cuenta con más de 660 miembros en Brasil.

Advertisement

Durante los próximos dos años, Brazilian Content promoverá acciones con impacto directo e indirecto en los mercados objetivos del programa. Argentina, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades de Brazilian Content, los mercados secundarios que serán monitoreados para futuras acciones durante el bienio incluyen a Alemania, Canadá, Chile, China y Sudáfrica. Iberseries & Platino Industria, Sunny Side of the Doc, MIFA/Annecy Festival, Series Mania y Ventana Sur se encuentran entre los eventos incluidos en las acciones. Además, ambas instituciones tienen previsto organizar misiones comerciales a China y Sudáfrica en mayo y septiembre del próximo año, respectivamente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending