Connect with us

Agenda, mercados y festivales

Con el protagonismo de Lucrecia Martel, Argentina desembarca en el Festival de Madrid

Mientras la prestigiosa directora argentina tendrá a su cargo una clase magistral, se anunció que Llamarada, de Alejandra Almirón; Último Recurso, de Matías Szulanski y Guapo’y, de la peruana Sofía Paoli Thorne, fueron seleccionadas para la competencia de la Sección oficial del Festival, en tanto La rebelión de las flores, de María Laura Vásquez, fue elegida para la Sección Documental.

EL miércoles, Lucrecia Martel dictará una Master Talk en la segunda jornada de la 11ª edición del Festival Internacional de Cine y Cultura Entrelazada Rizoma, que se celebrará en Madrid hasta el 20 de noviembre.

Para conocer detalles sobre este festival, ingresar acá.

Rizoma contará con gran presencia del cine argentino en sus secciones competitivas y con la videofília como concepto central.

Como anunció la organización, Martel brindará una clase magistral en la que participarán estudiantes de la cátedra de cine y público en general.

Advertisement

En este 2023, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del formato 16mm, RIZOMA rinde homenaje a la diversidad de formatos audiovisuales que conviven en la actualidad, empezando por los soportes físicos más rudimentarios hasta llegar a las más recientes tecnologías de realidad virtual.

Por otro lado, Llamarada, de Alejandra Almirón; Último Recurso, de Matías Szulanski y Guapo’y, de la peruana Sofía Paoli Thorne, fueron seleccionadas para la competencia de la Sección oficial del Festival, en tanto La rebelión de las flores, de María Laura Vásquez, fue elegida para la Sección Documental.

Continue Reading
Advertisement

Trending