El mercado audiovisual brasileño está en constante expansión. En ese sentido, tiene un objetivo claro para consolidarse como un socio coproductor relevante en Iberoamérica.
De acuerdo con información oficial, Brasil tiene una convocatoria para productoras brasileñas con socios extranjeros para proyectos de coproducción internacional. Hasta el momento, los socios son mayormente de Argentina y Portugal, pero aspiran a sumar aliados españoles.
En esta dirección, y como parte de un programa, Brazilian Content, el programa para la internacionalización del audiovisual brasileño, anunció, a comienzos de este año, sus objetivos para el bienio 2024-2025 tras la firma de un nuevo acuerdo entre los socios del programa. Dos actores clave en este programa son Brasil Audiovisual Independente (BRAVI) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
Brazilian Content, programa de exportación de BRAVI (Brasil Audiovisual Independiente), está poniendo sus esfuerzos en convertir al país en un socio coproductor relevante en Iberoamérica.
Así hay que leer el hecho de que BRAVI se haya asociado a FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y está participando en nuevos mercados.
Justamente, como parte de ese plan, en 2024 asistieron por primera vez a Conecta Fiction e Iberseries Platino & Industria en España y a Pixelatl en México, además de retornar a MIP Cancun.
El cronograma trazado es preciso. Los mercados secundarios serán monitoreados para futuras acciones durante el bienio. Estos incluyen a Alemania, Canadá, Chile, China y Sudáfrica. Iberseries & Platino Industria, Sunny Side of the Doc, MIFA/Annecy Festival, Series Mania y Ventana Sur se encuentran entre los eventos incluidos en las acciones. Además, ambas instituciones tienen previsto organizar misiones comerciales a China y Sudáfrica en mayo y septiembre del próximo año, respectivamente.