Connect with us

Agenda, mercados y festivales

Misiones le da forma a un Plan Estratégico de Promoción Audiovisual

Comenzaron las primeras reuniones para delinear un programa que permita desarrollar un programa en pos de impulsar el mercado audiovisual provincial. Los siguientes encuentros se realizarán el 5 y el 6 de julio.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) comenzó con las reuniones para discutir un plan estratégico de promoción audiovisual y la reactivación de los perfiles de trabajadores en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.).

Las primeras se desarrollaron el 22 y 26 de junio, en tanto que las siguientes se llevarán a cabo el 5 y 6 de julio.

“A principios del mes de mayo, a partir de los planteos surgidos durante las reuniones de distritos, y otros intercambios con referentes del sector, se tomó la decisión de trabajar de manera participativa en un plan estratégico de fomento a la producción que establezca los lineamientos de los próximos años”, explicó el titular del IAAviM, Mario Giménez.

Cada espacio está encabezado por los consejeros distritales: Ignacio Echeberria (Norte), Federico Thomas (Sur), Matías Ríos (Paraná) y Benjamín Correa (Uruguay). Además, en esta ocasión estarán presentes el presidente del IAAviM junto a los referentes en producción y actualmente asesores de Fomento del Instituto, Santiago Carabante y Mónica Amarilla, quienes presentarán el Plan Integral de Promoción a la Producción.

Advertisement

Fuentes provinciales señalaron que Carabante y Amarilla se dedicaron desde el primer momento a delinear un plan integral que contenga las distintas líneas de acción que serán necesarias para garantizar el desarrollo de la actividad en todo el territorio provincial considerando las distintas realidades, intereses y perspectivas de una comunidad cuya principal característica es la heterogeneidad.

“Este plan estratégico se proyecta tras los primeros siete años de vida institucional, a lo largo de los cuales se han alcanzado logros considerables aunque también restan concretar objetivos aún no desarrollados. Para ello, se ha pensado en una construcción participativa, a cargo de dos referentes de la producción que cuentan con el absoluto respaldo de los equipos técnicos del instituto y de los miembros del Consejo Directivo. No obstante, para que este plan se nutra y fortalezca es primordial la participación activa de las y los trabajadores de la actividad audiovisual de Misiones, que tendrán en sus reuniones de distritos la oportunidad de aportar ideas, expresar las necesidades y generar propuestas”, finalizó Giménez.

También forma parte de cada uno de los encuentros, Silvana González Gregori, responsable del Registro Provincial del Audiovisual, quien informará sobre la campaña de reactivación de los perfiles de los y las trabajadoras audiovisuales en la plataforma repa.iaavim.gob.ar , que ha sido actualizada.

Advertisement

Trending