Connect with us

Agenda, mercados y festivales

Pone primera la miniserie de “terror íntimo” de Pablo Larraín, basada en relatos de Mariana Enríquez

Ya es oficial: la protaforma Netflix producirá, bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, una miniserie que reunirá cuatro de los relatos de la escritora argentina Mariana Enriquez.

La producción, titulada provisionalmente Mis muertos tristes, que se encuentra en fase de preproducción, constará de cuatro episodios y estará basada en el cuento homónimo de Enríquez, además de incorporar elementos y personajes de otros relatos de la autora: Julie, Un lugar soleado para gente sombría y Cuando hablábamos con los muertos. El guion es resultado del trabajo conjunto de Enríquez y Larraín con Guillermo Calderón y Anastasia Ayazi. La producción se filmará en exteriores y locaciones de Buenos Aires, mientras que los interiores se rodarán en Santiago.

El elenco principal estará conformado por las actrices argentinas Mercedes Morán, Dolores Fonzi y Alejandra Flechner. A ellas se suman Carlos Portaluppi, Germán de Silva, la actriz chilena Luz Jiménez y la debutante Carolina Sánchez Álvarez.

Advertisement

Por otro lado, la serie contará con un equipo técnico integrado por colaboradores habituales de Larraín, como Waldo Salgado en la asistencia de dirección, Sergio Armstrong en la dirección de fotografía y Eduardo Paxeco a cargo del casting.

Netflix ha presentado la sinopsis oficial de la miniserie: “Ema, una médica de 60 años, puede ver y escuchar a los muertos. Los llama ‘presencias’ y ha vivido toda su vida evitando que ese don la conecte con el sufrimiento de otros. Pero cuando su sobrina Julie —una joven perturbada que también puede comunicarse con los muertos, aunque de una forma mucho más intensa y sexual— llega a su casa, Ema se ve obligada a involucrarse. Lo que comienza como un reencuentro familiar se convierte en una perturbadora cadena de eventos que alteran el equilibrio entre el mundo de los vivos y los muertos, contagiando a todo un barrio con voces del más allá. Mientras las fronteras entre la vida, la muerte y el deseo se desdibujan, Ema tendrá que enfrentarse a su pasado, su hija, y los fantasmas que nunca dejó ir”.

Trending