Connect with us

Convocatorias

Ya tiene fecha la apertura de la inscripción para Ibermedia 2024

La nueva convocatoria del Programa Ibermedia estará abierta entre el 19 de enero y el 25 de marzo de 2024. Así se decidió durante la Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia, del que participó el INCAA

Durante la reunión desarrollada en el estado de Campeche, México, en el marco de la XLIV Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), y la XXXIV Reunión Ordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia, se decidió en qué momento se abrirá la convocatoria del prestigioso programa Ibermedia.

Según la información oficial, se mantendrá abierta entre el 19 de enero y el 25 de marzo de 2024.

Cabe señalar que en ambas reuniones, el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participó de forma remota a través de su presidente, Nicolás Batlle, quien este año ejerce la presidencia del Programa Ibermedia.

Ambos organismos pusieron el foco en el diseño y desarrollo de las políticas públicas que llevarán adelante en 2024 en relación al fomento, la circulación, la distribución, la formación, la diversidad e igualdad de género en la actividad cinematográfica y audiovisual en el ámbito de la comunidad iberoamericana.

Advertisement

Con la participación de autoridades audiovisuales y cinematográficas de los veintidós países que conforman ambos organismos, en la Reunión de la CAACI se unificaron las comisiones de Fomento y de Regulación, que quedaron a cargo de la subgerenta de Gestión Internacional e Institucional del INCAA, Anabel Jessenne.

También se asignaron por especificidad las comisiones de Diversidad Cultural y Género, y se llevó a cabo la votación para la renovación de las vacantes del Comité Consultivo, que quedó integrado por Argentina, República Dominicana, Uruguay, Chile e Italia.

Por su parte, el Consejo Intergubernamental de Ibermedia autorizó los fondos de apoyo para la coproducción, el desarrollo y la formación de la Convocatoria 2023, donde las coproducciones argentinas tuvieron gran participación.

Roger Suelto (Año Cero por Argentina y Fasten Seat Belt por España) fue la película nacional mejor puntuada y muy considerada por los analistas que evaluaron los proyectos. El listado de proyectos ganadores con participación mayoritaria de Argentina se completa con La llegada del hijo (Tarea Fina por Argentina y Setembro Cine por España); Leche Condensada (Dukkah Producciones por Argentina y Kaboga Art & Films Creacions Audiovisual por España); Nahir ¿ángel o demonio? (Libero Contenidos por Argentina y Lorolo por España); La virgen de la Tosquera (Mostra Cine y Ajimolido Films por Argentina, Beita Producciones por México y MR Miyagi Films por España); y Los días libres (Maravilla Cine por Argentina y Persona Non Grata Pictures por Brasil).

Las coproducciones seleccionados con participación minoritaria de nuestro país fueron Pirita (Pensilvania Films por Argentina y Maviks Marketing Solutions por México); Deshielo (Rei Cine por Argentina, Andrés Wood Producciones y Producciones Alejandra García Puig por Chile y Dulac Distribution por Francia); Madre Pájaro (Murillo por Argentina y Sputnik Films por Costa Rica); Diamante (Maravillacine por Argentina y Empatía Cinema por Bolivia); Morir de pie (Gema Films por Argentina y Audiovisual Don Quijote Films por Chile); Melódico Internacional (Aramos Cine por Argentina, Bocacha Films por Uruguay y Burning por Colombia); Matarifes (Hain Cine por Argentina y Monarca Films por Uruguay); Promesantes (Rodrigo Moscoso por Argentina y Milton Patricio Ríos por Bolivia); Webmasters (Pensa & Rocca Producciones Argentina y U Films por Uruguay); y Terra do Fogo (Frutacine por Argentina y Gatopardo Filmes e Producoes Artísticas por Brasil).

Advertisement

Trending