Connect with us

Agenda, mercados y festivales

El cine argentino celebra las nominaciones a los Premios Goya

Argentina es el país que ha ganado en más ocasiones el Goya a la mejor película iberoamericana, con 19 victorias, la última el año pasado con la multipremiada ‘Argentina, 1985’.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina celebró las nominaciones obtenidas por las películas ‘Puan’ y ‘Cerrar los ojos’ y por el actor Matías Recalt para los Premios Goya, que se entregarán en España el próximo 10 de febrero.

La tragicomedia ‘Puan’, de los directores María Alché y Benjamín Naishtat, está nominada en la categoría de mejor película iberoamericana, en la que competirá con la cinta portuguesa ‘Alma viva’, la chilena ‘La memoria infinita’, la puertorriqueña ‘La pecera’ y la venezolana ‘Simón’.

La película de Alché y Naishtat, que cuenta la historia de un profesor de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, ya recibió dos galardones en la última edición del Festival de San Sebastián, uno en reconocimiento a su guion y el otro a su actor protagonista, Marcelo Subiotto.

Argentina es el país que ha ganado en más ocasiones el Goya a la mejor película iberoamericana, con 19 victorias, la última el año pasado con la multipremiada ‘Argentina, 1985’.

Advertisement

Por su parte, la coproducción hispano-argentina ‘Cerrar los ojos’, la primera película del veterano cineasta español Víctor Erice en tres décadas, es una de las películas más nominadas para la próxima gala.

Competirá en once categorías, entre ellas mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor guion original.

Por último, el joven intérprete argentino Matías Recalt está nominado en la categoría de mejor actor revelación por encarnar a Roberto Canessa, uno de los 16 supervivientes de la tragedia de los Andes, en la última película del español Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending