Connect with us

Agenda, mercados y festivales

El cine argentino desembarca en Cartagena de Indias

La 63º edición de este prestigioso festival colombiano se celebrará del 16 al 21 de abril con más de 170 proyecciones

Los cortometrajes argentinos Un movimiento extraño, de Francisco Lezama; En el mismísimo momentode Rita Pauls y Federico Luis Tachella y Las tardes, de Vito Petek, competirán en la Selección Oficial de Cortometrajes Iberoamérica del 63º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Este prestigioso evento internacional se celebrará del 16 al 21 de abril con más de 170 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 estrenos latinoamericanos y 50 estrenos nacionales.


Quienes quieran conocer más detalles sobre el festival, ingresar acá.

Por otro lado, cabe señalar que no habrá títulos argentinos en la competencia iberoamericana de largometrajes. No obstante, la película colombiana con participación argentina Malta, de Natalia Santa, integra la Selección Oficial de Colombia.

Advertisement

La organización del festival difundió la sinopsis de los tres cortos argentinos seleccionados.

‘Las tardes’ de Vito Petek o la ternura ominosa. El lazo que acerca a las pequeñas
hermanas en este eterno domingo, por más dorado y cálido que aparezca, no es solo el de la fraternidad. Hay una espina también, la misma que vuelve la inocencia en
madurez, la espera en ausencia y el cuidado en dolor.

En el mismísimo momento. La cámara está en manos de un niño. Pero no es un niño cualquiera y su observación del mundo no es en absoluto infantil. Él transforma lo cotidiano en filosófico y es capaz de convertir pequeños fragmentos de su vida en preguntas importantes y profundas. Los adultos no sospechan la sabiduría que se esconde detrás del juego. Conmueve la intensidad con la que este niño siente, piensa, duda y teme.

Un movimiento extraño. Una guardia de seguridad presagia el alza al dólar y el robo al museo para el cual trabaja. Su péndulo y su indemnización la llevan a conocer a un chico de la casa de cambio con el cual crea una extraña relación, tan extraña como el movimiento del dólar. El corto de Francisco Lezama es sutil y sarcástico, haciendo una aguda observación a la situación actual de Argentina. Ganador al Oso de Oro al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín – 2024.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Trending