Connect with us

Agenda, mercados y festivales

En Argentina, realizan marcha masiva contra las políticas audiovisuales de Milei

Diversos sectores de la industria audiovisual y organizaciones políticas se movilizaron frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para rechazar el anuncio del Gobierno de cerrar el canal Cine Ar y avanzar en una eventual privatización de la plataforma de streaming Cine Ar Play, en medio de recortes en el área.

Creada en 2015, la plataforma de Cine Ar tiene actualmente más de 2,6 millones de usuarios registrados en la Argentina y en el exterior y es el único servicio de streaming gratuito de cine nacional.

Las asociaciones que integran el Espacio Audiovisual Nacional (EAN), entre las cuales están Argentores, Asociación de Productores/as Independientes de Medios Audiovisuales (APIMA) y el Colectivo de Cineastas (CAC), entre otras, se movilizaron a las puertas del INCAA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Advertisement

Por medio de un comunicado, desde EAN advirtieron: “En un contexto en el que las salas están monopolizadas por producciones internacionales, cerrar y privatizar estos espacios significa literalmente la negación de la diversa producción audiovisual nacional y el acceso a nuestra cultura por parte de la sociedad”.

Trending