Connect with us

Convocatorias

FILM.AR, el programa para fortalecer la industria audiovisual

El programa está destinado a las sociedades inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva y el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual. Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes a partir de este martes y hasta el 15 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la resolución

La Secretaría de Economía del Conocimiento creó el programa “Film.Ar”, destinado a “contribuir al fortalecimiento de la industria audiovisual” y que otorgará Aportes No Reintegrables (ANR) por hasta $ 140 millones, a través de la resolución 215/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El programa está destinado a las sociedades inscriptas en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) y el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (Rpaca), según lo indicado en el reglamento operativo incluido en el anexo de la norma.

Los interesados en participar podrán presentar sus solicitudes a partir de este martes y hasta el 15 de mayo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la resolución.

Con el nuevo programa, la medida apunta a que las productoras audiovisuales nacionales o radicadas en la Argentina “presenten proyectos orientados a incrementar la generación de contenidos originales a realizarse en el país”.

Advertisement

Asimismo, se invita a las provincias, a los municipios y a la ciudad de Buenos Aires a dictar iniciativas similares “en pos del fortalecimiento de la industria audiovisual”.

“El sector audiovisual se erige como estratégico para la economía del conocimiento”, se destacó en los considerandos de la medida, en los que también se reconoció que “las productoras audiovisuales actúan, no sólo como proveedoras de servicios audiovisuales sino también como generadoras de propiedad intelectual y creadoras de contenidos audiovisuales, todo lo cual contribuye en el crecimiento de la economía nacional y el desarrollo de la cultura”.

Continue Reading
Advertisement

Trending