Connect with us

Convocatorias

Lanzan herramientas de financiación para el mercado audiovisual

El INCAA y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación presentarán, el miércoles, herramientas de financiamiento con facilidades para proyectos de inversión, infraestructura, maquinaria y equipos.

La Subsecretaría PyME de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizarán, el miércoles 3 de mayo, desde las 10 hasta las 10:45 horas, un encuentro virtual con agentes de la industria audiovisual, incluyendo a las productoras de contenidos y a las empresas que brindan servicios auxiliares en todas las fases de la producción audiovisual para presentar las herramientas de financiamiento promovidas desde esa Dirección enmarcadas en el programa CreAr – Crédito Argentino, a partir del reconocimiento de la actividad cinematográfica como industria cultural.

Estas herramientas permiten financiar proyectos de inversión, de incorporación de maquinaria y equipos, mejora de infraestructura, entre otros conceptos.

El programa ha sido diseñado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de apoyar y acompañar a las PyMEs argentinas en sus proyectos de inversión productiva, con diversas líneas de préstamos a tasas competitivas.

La reunión será abierta al público, con inscripción previa ingresando acá.

Advertisement

Se dispusieron más de $800.000 millones para poner en marcha líneas de financiamiento con fuertes bonificaciones de tasa de interés adaptadas a las necesidades de los distintos tipos de empresas y respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

La iniciativa surge de reconocer en la industria audiovisual una oportunidad para apalancar un sector dinámico, federal, con alto valor agregado y potencialidad para incrementar la exportación de servicios, además de la importancia que reviste la industria del cine como parte fundamental de nuestra cultura y patrimonio nacional.

Para más información y consultas: observatorio@incaa.gob.ar

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Trending