Connect with us

Convocatorias

Panamá: abierta la convocatoria para las becas del Taller de Proyectos de Cine de Animación

El Taller de Desarrollo de Proyectos de Cine de Animación se realizará entre el 22 de enero y el 16 de febrero de 2024. La organización está a cargo de la Asociación Cinematográfica y Academia de Realización Audiovisual, y cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y el Ministerio de Cultura de Panamá. El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre de 2023.

Las panameñas Asociación Cinematográfica (ASOCINE) y Academia de Realización Audiovisual (AREA), con el apoyo del Programa Ibermedia y el Ministerio de Cultura de Panamá, convocan el Taller de Desarrollo de Proyectos de Cine de Animación que se realizará del 22 de enero al 16 de febrero de 2024.

Para acceder al Formulario de inscripción, ingresar acá.

El plazo de inscripción finaliza el 20 de diciembre de 2023.

El objetivo principal del Taller es impulsar las producciones de cine animado en Iberoamérica, uniendo experiencias, compartiendo proyectos y trabajando en conjunto con los facilitadores para dejar los proyectos preparados para las siguientes etapas, con la ambición de generar coproducciones entre los participantes.

Advertisement

Gracias a los fondos de fomento a programas de formación de Ibermedia, se concederán diez (10) becas a los profesionales y/o estudiantes de cine de animación cuyos proyectos resulten seleccionados.

Está dirigido a productores/as, directores/as y artistas iberoamericanos/as con intereses en el desarrollo de proyectos de animación.

La convocatoria incluye a todos los países iberoamericanos más Italia, y aspira a abarcar la mayor cantidad de países con la intención de contribuir al desarrollo de la animación en países donde ésta es aún incipiente.

El Taller contempla cuatro módulos:

Guión y dirección de cine animado.
Producción de cine animado.
Análisis de proyectos y el pitch en la animación.
Financiamiento y distribución de películas animadas.

Advertisement

Fuente: Ibermedia

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending