Connect with us

Convocatorias

Colombia: últimas semanas para inscribirse en el festival de Cartagena de Indias

El festival más antiguo de América Latina se realizará del 16 al 21 de abril de 2024. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) ya tiene abierta las inscripciones de películas que aspiren a formar parte de las 14 secciones oficiales en su edición 63.

El festival más antiguo de América Latina se realizará del 16 al 21 de abril de 2024 y la convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre a través de la plataforma de Festhome.

Para conocer las Bases, ingresar acá.

El FICCI es un evento cinematográfico gratuito y con vocación social, que anualmente lee las circunstancias del país y el mundo para desarrollar un encuentro cultural y amplificar formas de expresión cinematográfica sutiles, sofisticadas, plurales y relevantes para el crecimiento del ser humano, la protección de la libre expresión y la potenciación de la cultura como elemento fundamental en la construcción de democracia y sociedades libertarias, progresistas e incluyentes.

Advertisement

Se trata de la plataforma más antigua y permanente en el continente americano para el cine colombiano, iberoamericano y mundial. Siendo parte activa del mapa cinematográfico mundial desde 1960, en el año 2024 seguirá́ generando espacios para la memoria, la reflexión, diversidad de voces, y como siempre, para la mejor cinefilia.

El Festival valora la libertad creativa de los y las cineastas del mundo y tiene espacio para películas de cualquier formato, duración, nacionalidad, tema, género o técnica, que cumplan con los más altos estándares de calidad, asuman riesgos narrativos y propongan contenidos de gran relevancia humana y cinematográfica, pertinencia y sostenibilidad.

Para conocer más detalles sobre el festival, ingresar acá.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending