Connect with us
" />

Agenda, mercados y festivales

¿Qué película argentina se encuentra entre las más vistas a nivel mundial en Netflix?

Poco antes del estreno mundial, Mercado Audiovisual entrevistaba al argentino Fernando Díaz, uno de los productores de Cuando acecha la maldad, la película de terror revelación de 2023. Casi un año después, se convirtió en todo un suceso en Netflix dentro de los filmes de habla no inglesa.

Esta coproducción internacional (Shudder, Machaco y Áramos Cine), dirigida por el argentino Demián Rugna, según el sitio especializado en series y películas Rottem Tomatoes, tiene una aprobación del 98%.

Sobre cómo nació la relación entre Díaz y Rugna y lo que significó para ambos Aterrados, el primero contó:

Advertisement

FD: Aterrados, que es el punto de partida de mi relación con Demian, salió de un concurso del Instituto de Cine. Concurso en el que nos presentamos después de haberlo hecho en muchos otros y perder. Aunque ganamos concursos y premios, son muchos más los que perdimos. Es clave la perseverancia y la constancia porque los proytectos llevan muchos años. A partir de Aterrados, se inició nuestra relación con Shudder, ya que fueron los primeros en interesarse en el exterio

En aquella oportunidad, Díaz contó que tras recorrer diferentes géneros, desde hace unos años, su trayectoria se volcó al terror. Inicialmente, “Cuando acecha la maldad” se estrenó en 800 salas en Estados Unidos.

El siguiente hito de esta coproducción argentino-estadounidense del género de terror fue cuando se llevó, por primera vez, el premio a Mejor Largometraje del 56° Festival de Cine Fantástico de Sitges, en España.

En Argentina, se estrenó en noviembre del año pasado, y logró la nada desdeñable cifra de 300 mil espectadores dentro de un género que tiene un público intenso. En países como Francia la película alcanzó la suma de 150 salas.

«Cuando acecha la maldad» se centra en la remota ruralidad de un olvidado pueblo argentino, donde un oscuro maleficio acecha. Dos hermanos descubren a un hombre poseído, a punto de dar a luz al mal que yace en su interior. Su desesperado intento por alertar a la comunidad solo acelera el inevitable desenlace. El demonio ha nacido y su rastro de maldad se extiende como una sombra implacable. Enfrentados a la locura y la destrucción inminente, la única opción es huir.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending