Connect with us

Dónde filmo

Se estrena una película íntegramente producida en San Juan

El 13 de octubre se estrena esta película totalmente producida en la provincia cuyana. La actriz Anahí del Valle interpreta a Emar Acosta, mujer que asumió una banca en el Poder Legislativo en 1934.

El mercado audiovisual argentino registra producciones prácticamente en cada uno de sus rincones geográficos. Así quedará demostrado el 13 de octubre cuando se estrene la película documental “Emar Acosta. Doctora, tiene la palabra”, por Canal Encuentro y Cont.ar.

La particularidad es que fue producida en su totalidad en San Juan.

Su raíz sanjuanina se debe no solo a que cuenta la historia de la primera mujer en acceder al cargo de diputada provincial mediante el voto popular, además de ser la primera matriculada en el Foro de Abogados, sino por ser un producto hecho con profesionales de la provincia.

La actriz Anahí del Valle interpreta a Emar Acosta, mujer que asumió una banca en el Poder Legislativo en 1934.

Advertisement

“Esta película abre puertas a trabajar temáticas sanjuaninas y mostrarlas al mundo. Abre la posibilidad de trabajar con la historia de otras mujeres de San Juan y otras miradas”, dijo Cristian Rubia, director del film.

“Es un producto que nació en el 2019 en un café y creció hasta hoy en día estar plasmada en una película de alta calidad con contenido netamente sanjuanino”, indicó Cristian Rubia quien dirigió el film con Belén Ruiz-Olalde. Además contó con la producción de Noelia Ávila, quien falleció el 10 de agosto pasado.

“Realmente tenemos muchas expectativas con el estreno en la tv y la plataforma. Queremos llegar a hacer el estreno en alguna sala de cine de acá de la provincia con nuestra gente y compañeros de trabajo. Queremos mostrar lo que podemos hacer en San Juan”, aseguró.

En entrevista con El Zonda, Rubia señaló: “Esta película abre puertas a trabajar temáticas sanjuaninas y mostrarlas al mundo. Abre la posibilidad de trabajar con la historia de otras mujeres de San Juan y otras miradas”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending