Connect with us

Agenda, mercados y festivales

Ventana Sur: proyectos argentinos, seleccionados para Blood Window

La organización del festival anunció que Genética, de Demian Rugna y Martín Armoya y El horario, de Héctor Cañas y Sergio Salgueiro, resultaron finalistas del concurso de guiones Tinta Oscura, presentado por la sección especializada en cine de terror y género fantástico de Ventana Sur. Los otros finalistas son de México, República Dominicana y España. El festival se desarrollará entre el 27 de noviembre al 1 de diciembre.

El cine de terror argentino atraviesa un gran momento. Ahora, la novedad se conoció en Blood Window, de Ventana Sur, donde se anunció que, entre 300 obras, los proyectos argentinos Genética, de Demian Rugna y Martín Armoya, y El horario, de Héctor Cañas y Sergio Salgueiro, son finalistas del concurso de guiones Tinta Oscura.

Cabe señalar que Blood Window es la sección especializada en cine de terror y género fantástico de Ventana Sur, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Los otros cuatro finalistas son Todos tus miedos (México), de la escritora de terror Sandra Becerril; Itzpapalotl, La mariposa de obsidiana (México), de la guionista, directora y productora Helena Aguilera; El Otro Lado (República Dominicana), de Junior Rosario y Pretérito Imperfecto (España), de David Caiña Pérez.

Rugna fue noticia hace poco cuando, la película “Cuando acecha la maldad”, ganó el premio mayor del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges, el más prestigioso del mundo en su especialidad. Es la primera vez que ocurre en las 56 ediciones del festival.

Advertisement

El guion de Genética se basa en una protagonista femenina, Rita, que sufre ataques de pánico, pierde el contacto con su marido Juan en el bosque y luego se topa con una extraña comunidad, custodiada por un guardabosques hostil, cuyos habitantes son el resultado de años de ingeniería genética.

En tanto que “El horario” salta temporalmente de la década de 1930 a la actualidad. Un barquero del río Paraná secuestró y devoró niños en nombre de un ser sobrenatural, El Horario. Casi 100 años después, Paula llega a Vipers, desesperada por cruzar el Paraná hacia Paraguay. Pero El Horario sigue bajo el agua y tiene hambre.

Los guiones son obras originales e inéditas del género fantástico, ya sea de terror o de ciencia ficción. El ganador se anunciará en Blood Window el 1 de diciembre. Recibirá un premio en efectivo de 10 mil dólares de una compañía productora que producirá el título, presentando detalles del desarrollo en curso y un calendario de producción en el Marché du Film de Cannes del próximo mayo, con el objetivo de rodar en 2024.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending